Arroyo 834 Capital Federal +54 11 4326 0899

Novedades


Estimados Amigos: les dejamos un video con un reportaje a Carlos Alonso, en el que comenta acerca de su pintura en distintas épocas. En él aparece la imagen de la obra "Inmigrantes", que aprovechamos para compartirles y que forma parte de la muestra de nuestra Galería. Que lo disfruten!







Estimados Amigos,

Les dejamos un breve video sobre la historia de la calle Arroyo, considerada históricamente la calle de las galerías de arte y una de las zonas más parisinas de Buenos Aires. Esperamos que lo disfruten.




Artista Destacado del mes


Benito Quinquela Martín

 

Benito Quinquela Martín hizo de su obra un relato de la Boca. Él decía: "La Boca es un invento mío....La Boca es mi taller, mi refugio y mi modelo."

 

"Rincón iluminado". 90 cm x 100 cm. Óleo sobre tabla.
Reproducido en el Libro de la Fundación Pettoruti
Nació en Buenos el 1º de marzo de 1890. Sus padres lo abandonaron al nacer. A los siete años fue recogido por la familia Chinchella.

Asistió a clases de pintura impartidas por Alfredo Lazzari. En esos años se vinculó con el clima artístico del barrio y conoció a Fortunato Lacámera, Guillermo Facio Hebequer, Juan de Dios Filiberto ySantiago Stagnaro que se convertirán en sus grandes compañeros.

En 1918 llevó a cabo su primera exposición individual en la galería Witcomb. Ese mismo año conoció a Pío Collivadino, quien lo estimuló a continuar con su labor identificándolo como el pintor de La Boca y su puerto.

En 1920, recibió el Tercer Premio del Salón Nacional con la obra Escenas de trabajo.

En esa época, Marcelo T. de Alvear y su esposa mostraron interés en su trabajo y forjaron una larga amistad. En 1922 fue designado Canciller en el Consulado Argentino de Madrid. En esta etapa expuso en Madrid, París, Londres y Nueva York.Varios museos de Europa y coleccionistas privados adquirieron sus obras.

 Al volver a Buenos Aires se radicó en su barrio, La Boca, y se dedicó a la filantropía.

Continuar leyendo
Espacio Arroyo Galería de Arte - Arroyo 834 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina - +54 11 4326 0899 - espacioarroyo@gmail.com
Visitas: .95861
by multisitios.net
x